10 Bancos de imágenes Gratis para tus contenidos.

Utilizar buenas imágenes no sólo permite captar más la atención y el interés del usuario sino que incrementa considerablemente el número de visitas y su efecto viral en las Redes Sociales.

A fin de brindarte una salida airosa y profesional a este problema, hemos seleccionado los 10 mejores bancos de imágenes gratuitos con fotos profesionales, de calidad y, algo siempre ignorado y de suma importancia, que tengas permiso para utilizarlas: ya sea del autor, o por el tipo de licencia. Y que te ayudarán a encontrar la imagen que estás buscando para tus contenidos.

Uno de los bancos de imágenes para descargar gratis más conocidos debido a la increíble calidad y a sus fotos de alta resolución. Aquí podrás encontrar una gran variedad de fotos libres de derechos; elegantes y contemporáneas.

Lo bueno: La calidad de las fotografías.
Lo malo: ¡Cuidado! No serás el único que viene a buscar aquí. No te sorprendas si ves esa foto en otros sitios.
Registro: No.

Ir a Unsplash

En FindA.Photo podrás buscar por color, etiqueta, categoría, palabra clave… La gran mayoría son imágenes libres de derechos. Aún así te recomendamos que revises la licencia antes de descargar.

Lo bueno: El sistema de búsqueda.
Lo malo: Doble check con la licencia.
Registro: No.

Ir a Finda.Photo

¿Necesitas una imagen diferente? Aquí encontrarás fotos algo frikis que rompen con lo que viene siendo habitual en este tipo de webs. Nos encanta porque son fotografías e ilustraciones muy originales y con una resolución muy alta para que no te pierdas ni un detalle.

Lo bueno: Son diferentes.
Lo malo: Ojo con pasarse.
Registro: No.

Ir a Gratisography

Un verdadero museo online de fotografías completamente libres de derechos tanto para uso personal como para uso comercial. Semanalmente hay nuevas actualizaciones. Además tiene vídeos.

Lo bueno: La variedad.
Lo malo: No hay buscador.

Registro: No.

Ir a Life of Pix

Una selección exquisita de imágenes con un leitmotiv claro: menos es más. Sistema de búsqueda útil y eficaz. Tienes a tu disposición más de 13 millones de imágenes de alta resolución.

Lo bueno: Calidad.
Lo malo: Doble check con la licencia.
Registro: No.

Ir a Megadeleine

Si estás nostálgico y necesitas fotografías de otra época te recomendamos que visites este sitio. Prepárate para viajar en el tiempo.

Lo bueno: Es hacer arqueología fotográfica y es chevere.
Lo malo: La resolución de algunas de las fotos.
Registro: No.

Ir a New Old Stock

El hermano pequeño de Unsplash. Re:splashed ha mejorado la experiencia de búsqueda y es más rápido. Es fácil encontrar las imágenes que buscas, si tienes algo específico en mente, busca aquí.

Lo bueno: Eficaz.
Lo malo: Nada.
Registro: No.

Ir a Resplashed

Todo en esta vida tiene un precio. En Death to Stock Photo tendrás que registrarte para poder disfrutar del servicio. Sí, tienes que suministrar tu correo electrónico; y justo después, recibirás un pack de fotos maravillosas dándote la bienvenida. Luego mes a mes, llegarán a tu bandeja de entrada, pero las imágenes que recibes son de alta calidad, hermosas y tuyas para hacer lo que sea.

Lo bueno: La calidad de las imágenes.
Lo malo: Plato único, no puedes elegir.
Registro: Obligatorio.

Ir a Death to the Stock Photo

Biblioteca de acciones bellamente hecha con imágenes para uso personal y comercial. Ordenada por distintas temáticas; es rápido y fácil de usar. Es una pena que no tengan más variedad. Debes asegurarte de verificar los privilegios de copyright antes de usarlos.

Lo bueno: El sistema de búsqueda.
Lo malo: La cantidad.

Registro: No.

Ir a Albumarium

Uno de los repositorios de imágenes más antiguos y mejores de la web, con la mejor calidad y disponibles a tu alcance con un sólo click. Buscar imágenes gratis es muy fácil. Simplemente haga clic en la imagen y descargue desde la misma pantalla sin dejar su lugar en la página.

Lo bueno: La calidad de las imágenes.
Lo malo: Quedarás atrapado en un vórtice espacio temporal.
Registro: No.

Ir a MorgueFile

Encontrar imágenes de alta calidad e inspiradoras es vital a la hora de dar consistencia a cualquier diseño o contenido que hagamos. No es algo que deba tomarse a la ligera. Así que ya no tienes excusa para no usar imágenes espectaculares dentro de tus contenidos.